Entrega gratuita del Reino Unido por más de £ 50*

Devoluciones fáciles e intercambios*

Gestión de la boca

Mouth Management

Riley Dowell |

¿Cómo hago para revisar la boca de mi caballo y qué necesito buscar?

Cuando volvemos a nuestro establo o campo después de piratear, la educación, etc., naturalmente eliminamos nuestra táctica. Cuando quitamos nuestro sillín, revisamos la parte posterior. Revisamos el esternón donde ha estado la circunferencia. Quitamos nuestras botas de cepillado, o vendajes y revisamos las piernas. Elegimos los pies, revisamos la suela, la rana, etc. Retiramos la brida, esponjando o cepillando cualquier residuo de sudor. Se presta mucha atención a todo lo anterior, asegurándose de que todo sea normal. Pero, ¿cuántos de ustedes revisan la boca ya que esta parte más sensible de la anatomía del caballo también ha estado "en uso"?

Probablemente sea la única persona que tiene la oportunidad de revisar la boca de su caballo de forma regular para cualquier cosa inusual, incluidos los signos de hematomas, cortes, etc. Consulte la lengua y no olvide mirar debajo como las úlceras y el trauma pueden ocurre aquí. La lengua se puede levantar suavemente para mirar debajo, pero no la agarre y aguanta, ya que es un músculo y puede ocurrir daño. Echa un vistazo al paladar superior y las barras para obtener cualquier signo de roce. No olvides mirar dentro de las mejillas en caso de que la carne haya sido empujada a los dientes por la mejilla de la broca. Esta no es una lesión poco común y, a menudo, el dentista solo lo encuentra. Obviamente, si las esquinas externas de los labios se frotan, será claramente aparente, pero no olvide doblar la esquina para verificar si hay frotando el interior.

A menudo, en nuestra línea de consejos, los pasajeros nos dirán que por primera vez han revisado la boca, pero solo porque había una razón para hacerlo, como un cambio adverso en la forma de ir del caballo. Muchas personas han preguntado, por ejemplo, ¿es normal que mi caballo tenga una barra descolorida? ¿Es normal tener una marca roja en el paladar superior? ¿Es normal tener hinchazón en el interior de la mejilla? Podríamos continuar, pero la respuesta es que no sabemos, ya que no podemos comparar esto con observaciones anteriores. Al nacer puede haber cierta diferencia en la pigmentación, otras condiciones pueden ser un trauma antiguo que se cura y se asienta y no causa problemas. Es cierto que algunos caballos son reacios a examinar la boca. Sin embargo, con perseverancia y recompensa esto; Incluso con caballos más antiguos suele ser alcanzable.

Un consejo que puede encontrar útil es hacer que un amigo rasque las entradas enérgicamente, ya que esto generalmente se distingue. Comenzar esta experiencia de manejo temprano con los potros hace que sea más fácil a largo plazo y también evita problemas de trabajo. Recuerde que siempre entrenaríamos caballos para que se levanten; Acabamos de quitarle su principal forma instintiva de defensa que es el vuelo. Entonces, dar este paso más es rascar las entradas, acariciar el cuello, las encuestas y las orejas mientras les piden que abran la boca. Si se hace sistemáticamente, generalmente no hay ningún problema; de hecho, la mayoría de los potros abrirán instintivamente la boca al sentirse un poco de presión de la lengua, pero esto también se puede enseñar a los caballos adultos, ¡recuerde que tienen dientes, así que mantenga los dedos fuera del camino!